Economía

El Sabadell suma casi 19.000 nuevos clientes en la Territorial Sur en el primer trimestre

  • La entidad eleva sobre todo el nuevo crédito a empresas y la financiación a particulares El volumen de negocio llega a 14.140 millones

Banco Sabadell alcanzó en el primer trimestre un volumen de negocio de 14.140 millones de euros en la Territorial Sur (Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla), una cifra similar a la del mismo periodo del año anterior.

En la Territorial Sur se han concedido, entre particulares y empresas, más de 671 millones de euros, de los que cerca de 112 millones de euros han sido financiación a particulares (un 27,1% más que mismo trimestre de 2015).

En lo que respecta a la financiación a empresas, destaca el fuerte impulso de la concesión de nuevo crédito, que llega a los 559,1 millones de euros, con incrementos de entre 20% y 30% en circulante.

Destacan también las cifras de captación de clientes, al sumar cerca de 19.000, tanto en particulares, con 15.894, como en empresas con 3.096. Málaga y Sevilla son las provincias con mayor número de nuevos clientes. A día de hoy, el número de empleados de Andalucía (incluyendo Ceuta y Melilla) es de 781 personas repartidas en 143 oficinas, 23 de ellas en Sevilla y 66 en Málaga.

Juan Krauel, director de la Territorial Sur y subdirector general de Banco Sabadell afirma que "ha sido un trimestre marcado por el potente foco puesto en la captación de nuevos clientes, lo que nos ha permitido alcanzar un margen comercial satisfactorio a pesar de la dificultad que entraña gestionarlo en un entorno de tipos como el actual". "El adecuado tratamiento de la morosidad, que continuamos bajando, y la optimización implementada en la organización de la red de oficinas, también han contribuido, notablemente, a la obtención de estos resultados", concluyó.

A nivel nacional, Banco Sabadell ganó 252 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 44,3%. Esto se debe, sobre todo, a la aportación de TSB, banco británico adquirido por el Sabadell en los primeros meses de 2015. Sin considerar esta entidad, el beneficio ascendió a 190,3 millones, un 9% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios