FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Sacyr baraja la venta del 8% de Repsol a la empresa china Sinopec

  • La operación permitiría a la constructora liquidar la mitad del crédito que vence el 21

Sacyr Vallehermoso está ultimando la venta de alrededor de un 8% de Repsol, bien al grupo chino Sinopec o bien a una compañía latinoamericana, en una operación que podría cerrarse en los próximos días, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la negociación.

La transacción se enmarca en el proceso abierto por la constructora para refinanciar el préstamo de 4.900 millones de euros que tiene vinculado a su participación del 20% en la petrolera, que vence del próximo miércoles día 21.

Con esta venta, Sacyr pagaría alrededor de la mitad de este crédito, dado que un 8% de Repsol vale actualmente en Bolsa unos 2.200 millones de euros, y a la vez se mantendría como principal accionista de la compañía. Su participación se reduciría al 12%, un porcentaje similar al del 12,9% que tiene el actual segundo socio CaixaBank, pero a ella sería preciso sumar la del 9,5% que Pemex tiene en Repsol. La operación contaría además con el visto bueno de la propia petrolera, que ha participado activamente en las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios