Sacyr queda eximido de la obligación de formular una OPA sobre Eiffage

  • El supervisor del mercado francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) ha eximido definitivamente a Sacyr Vallehermoso de la obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones sobre la totalidad de acciones de Eiffage

Así lo determinó la AMF tras examinar la reciente venta por parte de Sacyr del 33,3% que tenía en Eiffage y la decisión de la Corte de Apelaciones de París que eximía al grupo español de formular oferta.

El supervisor galo toma esta determinación tras tomar en consideración que "Sacyr ya no tiene acción alguna de Eiffage" y que la OPA que el grupo español propuso sobre el capital que la gala que no controlaba mediante intercambio de títulos quedó anulada por la referida decisión de la Corte de Apelaciones de París.

De igual forma, AMF argumenta que las supuestas acciones que Sacyr tenía por encima del 33,3% declarado, relacionadas con la supuesta concertación con otros socios de Eiffage, estuvieron privadas de derechos de voto.

Así, "a la vista de estas circunstancias, no es necesario obligar a Sacyr a formular una OPA sobre Eiffage", concluye la CNMV gala.

De esta forma, el grupo que preside Luis del Rivero cierra la incertidumbre sobre la eventual obligatoriedad de ofertar sobre Eiffage, toda vez que la pasada semana concluyó la venta de sus títulos en la compañía gala.

Además, en virtud del acuerdo de venta, las dos compañías se comprometieron a "desistir de las acciones judiciales ejercitadas entre las partes, incluida la denuncia interpuesta por Eiffage que dio lugar a la iniciación de la instrucción penal que investiga el Tribunal de Gran Instancia de París".

No obstante, aún resta conocer si este tribunal continuará de oficio la tramitación del caso, en el que está imputado el presidente del grupo, o resolverá archivarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios