Sáenz dice que su etapa en el Santander ha sido "la mejor" de su vida y respalda la figura de Javier Marín

  • El ex consejero delegado de la entidad se enorgullece de situar al banco como uno de los primeros del mundo y espera que su sucesor en el cargo consolide su posición de liderazgo.

Comentarios 13

El ex vicepresidente y ex consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz ha afirmado que su etapa en la entidad ha sido "la mejor" de su vida, al tiempo que ha apoyado la figura de Javier Marín como su sucesor en el cargo. En una carta de despedida remitida a los empleados, Sáenz hace balance de su paso por el Grupo Santander tras anunciar ayer su "renuncia voluntaria" como vicepresidente y delegado de la entidad. "Termino así una etapa profesional en Grupo Santander de 19 años, la mejor de mi vida, en la que he tenido la oportunidad de liderar al mejor equipo de la banca internacional", ha señalado. Sáenz destaca que "entre todos, y con el liderazgo del presidente (Emilio) Botín", han conseguido situar a Banco Santander "como uno de los primeros bancos del mundo". 

A continuación, apoya la figura de Marín como su sucesor en el cargo. "Estoy seguro de que en esta nueva etapa, con Javier Marín como consejero delegado, el banco seguirá consolidando su posición de liderazgo", ha añadido. "Te agradezco mucho tu dedicación y esfuerzo durante estos años y te animo a seguir trabajando con ilusión y compromiso", concluye Sáenz en su misiva dirigida a los empleados del Banco Santander. 

Tras comunicar la salida de su número dos, el Santander destacó que en el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, el Grupo ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros en 2001 a 1,25 billones de euros en 2012, y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios