FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

Sando construirá otras 486 viviendas en los alrededores de Varsovia

  • La inversión asciende a unos 44 millones de euros y se realizará a través de un promotor local

La empresa malagueña Sando ha comprado nuevo suelo en Polonia para construir 486 viviendas en la localidad de Lesznowola, población límite con Varsovia, en una operación cuya inversión total ascenderá a unos 44 millones de euros, según informó ayer la compañía andaluza.

El grupo constructor e inmobiliario ha realizado esta operación conjuntamente con el promotor polaco Trust, que adquiere el 50 por ciento del terreno.

En concreto, este nuevo suelo comprado por Sando suponen 44.000 metros cuadrados de superficie edificable y han acarreado el desembolso de unos seis millones de euros.

El grupo andaluz inició su actividad en Polonia en 2005 con la apertura de una sede del área Inmobiliaria en Varsovia. Desde entonces, y con esta última compra, ha realizado una inversión de 245 millones de euros en adquisición de suelos y tiene previsto aumentar esta cifra en los próximos ejercicios hasta los 685 millones de euros.

En total, el grupo pretende levantar más de un millar de viviendas. Así, actualmente comercializa dos promociones en Varsovia, una de 386 viviendas y otras de 390. Asimismo, cuenta con otros tres proyectos en la capital polaca y dos más en las ciudades de Wroclaw y Poznan, situadas al oeste del país.

En esta última localidad, Sando invertirá más de 28 millones de euros en una promoción de 250 viviendas, locales comerciales y plazas de aparcamiento. Para tal fin, la compañía andaluza adquirió terrenos al norte de la ciudad y en las inmediaciones de su casco histórico por unos 8,4 millones de euros. En total, la operación de Poznan comprende una superficie edificable de 17.822 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios