Economía

Santana e Iveco inician este mes la producción del todoterreno Massif

  • El consejero Vallejo indica que se fabricarán de 2.000 a 3.000 vehículos este año

Las firmas Fiat Iveco y Santana -ubicada en Linares (Jaén)-, han suscrito un acuerdo industrial por el cual este mes comenzará el desarrollo y producción del nuevo vehículo todoterreno Massif.

El convenio fue firmado ayer por el vicepresidente senior de Ventas y Marketing del Grupo Iveco, Stefano Sterpone, y el presidente de Santana Motor, José Manuel Muriel, en un acto presidido por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

El consejero aseguró que para este año la producción será de entre 2.000 y 3.000 vehículos, según las previsiones, con la idea de ir incrementándola hasta los 5.000 por año.

El Massif se producirá en la planta de Santana Motor de Linares siguiendo los estándares técnicos y cualitativos específicos de Iveco. La comercialización de la gama Massif en su versión civil y militar se realizará a través de la red comercial de Iveco, que está presente en más de 100 países con 4.600 puntos de asistencia.

De la misma forma, el Iveco Massif, presentado en primicia en el Salón Internacional de Amsterdam el pasado mes de octubre, retoma el diseño original de los vehículos todoterreno. Las compañías señalan que el lanzamiento del vehículo está previsto para la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios