Santander elevará un 4,5% el dividendo de 2018 y pagará todo el de 2019 en efectivo

  • Botín señala a los accionistas que la integración con Popular ha sido "muy buena"

  • "No perder un cliente", el objetivo

El consejo de administración de Banco Santander propondrá incrementar un 4,5% el dividendo con cargo a los resultados de 2018, hasta los 0,23 euros por acción, mientras que el correspondiente al ejercicio 2019 se abonará íntegramente en efectivo, según anunció ayer la presidenta de la entidad, Ana Botín, a los accionistas de la entidad.

El dividendo correspondiente a 2018 se abonará en cuatro pagos, tres en efectivo de 0,065 euros por acción y otro de 0,035 euros correspondiente al programa de dividendo flexible de la entidad, que permite a los accionistas recibir el dividendo en acciones. De cara a 2019, la intención del máximo órgano de gobierno de Santander es abonar el dividendo íntegramente en efectivo en dos pagos, uno a cuenta en noviembre y otro complementario en mayo del año siguiente.

Según la presidenta de Santander, esta nueva estructura de pagos "no supone una reducción de la remuneración total para el accionista respecto a la modalidad de pago anterior". Además, el nuevo esquema de pagos es más eficiente al reducirse los costes operativos.

En relación a la adquisición de Banco Popular, Botín comentó que permitió la "vuelta a la normalidad operativa" del banco tras la importante fuga de depósitos, "sin afectar a la estabilidad del sistema financiero y sin utilizar ayudas públicas". "Seguimos trabajando en la integración, que avanza según lo esperado", agregó la presidenta del banco cántabro, que indicó que la operación ha resultado ser "muy buena" para todos los accionistas, para el conjunto del sistema bancario español y europeo y para la sociedad en general.

Botín, además, reiteró que el objetivo del banco tras la compra de Popular, que ha permitido a la entidad recuperar el liderazgo en España, es "no perder un solo cliente".

Ante los accionistas del banco, Botín dijo que la "prioridad" de la entidad será el crecimiento orgánico en aquellos países donde opera, si bien incidió en que se analizarán posibles opciones de crecimiento externo. "Tenemos la obligación de analizar también las oportunidades de crecimiento externo que surjan en nuestros mercados y fortalezcan nuestro negocio y cumplan con nuestros criterios estratégicos y financieros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios