FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

Santiago Herrero: "Es esencial que desaparezcan las empresas públicas"

  • El presidente de la CEA asegura que "suponen una administración paralela" y en muchas ocasiones "compiten con el sector privado.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y vicepresidente de la CEOE, Santiago Herrero ha señalado que en una situación en la que España necesita "mucho dinero para seguir viviendo" hay que buscar también salidas en la reducción "del gasto operativo, del gasto corriente" de la administración.

Sobre el efecto en los autónomos de las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno, Santiago Herrero ha explicado que "habrá que intentar paliar los aspectos negativos que las medidas puedan tener".

Herrero cree que es "esencial" que "desaparezcan" las empresas públicas" porque "suponen una administración paralela" y muchas de ellas "compiten con el sector privado".

El presidente de la CEA ha sugerido buscar alguna otra salida alternativa, distinta al gasto de inversión, y ha explicado que los ciudadanos "probablemente" vean que hay "menos sacrificios en el recorte del gasto". En ese momento ha afirmado que en su opinión "es esencial que desaparezcan las empresas públicas" porque además de suponer "una administración paralela", "muchas de ellas compiten con el sector privado".

"El problema es la gran densidad de empleados que tienen empresas del sector público, que muchas de ellas son innecesarias, ahí es donde hay que atacar y es ahí donde el ciudadano vería bien que, al mismo tiempo que se le exigen sacrificios en la partida de ingresos a través de los impuestos, se tomaran esas medidas", ha apuntado. Herrero ha apuntado también que "estaríamos en mejores condiciones de asimilar" los "sacrificios que nos imponen las circunstancias" si "supiéramos que con estas medidas" el pequeño y mediano empresario podrá "volver a las ventanillas de financiación", "volver a obtener crédito".

"Este sacrificio que todos hacemos para solucionar las perspectivas económicas del país, también se vería de otra forma si al mismo tiempo se impulsara la economía y se vieran perspectivas de salida en el futuro", ha añadido. Para Santiago Herrero es "evidente" que "todas las actuaciones tienen aspectos positivos y negativos" y que "encontrar la fórmula ideal de cada uno de ellos es imposible", en un momento en el que el país "necesita dinero de los mercados exteriores, necesita mucho dinero para poder seguir viviendo, para poder seguir atendiendo el servicio de la deuda contraída".

Herrero también se ha referido a que "una parte importante del desempleo" en España se debe al "aluvión de inmigrantes" de zonas no comunitarias que llegaron a España en épocas de crecimiento económico en las que el ciudadano europeo no atendía "determinadas ofertas de empleo". Santiago Herrero ha hecho estas declaraciones antes de visitar la sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) de Bionaturis, una empresa biotecnológica especializada en la fabricación de medicamentos biológicos de uso humano y veterinario, que cotiza en el MAB desde el mes de enero.

La empresa ha explicado en una nota de prensa que es "una buena muestra del empuje del sector biotecnológico" que "se ha convertido en uno de los más dinámicos, con mayor valor añadido de la industria española y con una importante representatividad en el PIB español, cercano al 6%, en los últimos tiempos" y registra un crecimiento de dos dígitos tanto en empleo, como en facturación e inversión en I+D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios