La Sareb estudia crear una 'socimi' para vender sus activos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó ayer que la sociedad Sareb (conocida como el banco malo) está analizando la posibilidad de colocar en el mercado sus activos inmobiliarios antes de final de año a través de la creación de una socimi, una sociedad de inversión en el mercado inmobiliario.

Durante un almuerzo informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), De Guindos incidió en el papel que ha tenido la el llamado banco malo en el proceso de reestructuración financiera, al aglutinar los activos tóxicos de la banca, y destacó que hasta el momento se ha desprendido de un 20 % de ellos.

La estabilidad del sistema financiero es, en opinión del ministro, uno de los pilares que sostiene el crecimiento de la economía española, por lo que es necesario mantenerla. Según desgranó, en la actualidad la banca española está en la media europea en lo que a créditos morosos se refiere, en tanto que su rentabilidad es superior a dicha media y sus costes, inferiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios