Schulz está "en contra" de las sanciones a Portugal por el déficit

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, expresó ayer su rechazo a que Portugal sea sancionado por Bruselas tras haber incumplido la meta de déficit público de 2015. "Saben que suelo ser muy directo: estoy en contra de las sanciones a Portugal, claro y simple", afirmó durante su intervención en el XXI Congreso del Partido Socialista luso, celebrado ayer en Lisboa.

Schulz, que levantó los aplausos del público con sus palabras, señaló que sabe que el Gobierno luso está negociando con la Comisión Europea para evitar las multas y aseguró que tiene "la certeza" de que lograrán una solución. Portugal cerró 2015 con un déficit del 4,4% -que incluía el impacto fiscal derivado de la liquidación del banco Banif-, lejos de lo pactado con Bruselas, que exigía que el indicador no superase el 3%. Igual que en el caso de España, que también incumplió la meta de déficit, la Comisión Europea aplazó para julio su decisión sobre una eventual sanción a Portugal.

Durante su discurso, Schulz también elogió a los socialistas portugueses y subrayó que transmiten esperanza a sus partidos homólogos en el resto del continente. "El Partido Socialista da esperanza a todos los partidos socialistas en Europa, es lo que necesitamos en la UE", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios