FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Turismo

El sector confía en una Semana Santa "espectacular" para el turismo andaluz

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, señaló ayer que las expectativas para la próxima Semana Santa, del 13 al 20 de abril, son "muy positivas" y mostró confianza en que sea "espectacular" tanto en pernoctaciones como en visitantes para la comunidad autónoma. Tras reunirse en Málaga con empresarios hoteleros y hosteleros de la Costa del Sol, a los que informó de la aplicación del Decreto Ley de Construcción Sostenible, apuntó que aún es precipitado hablar de previsiones. No obstante, las expectativas sí son buenas para el que se considera el primer termómetro turístico del año, fundamentalmente en lo referente al mercado nacional.

El titular andaluz de Turismo afirmó que la Semana de Pasión se presenta "como una magnífica oportunidad para que el sector andaluz muestre sus fortalezas y todas sus posibilidades". Así, recordó a los periodistas que en enero y febrero las variables turísticas "se han comportado muy bien en Andalucía".

"Encabezamos todas las clasificaciones en pernoctaciones en establecimientos reglados en España y la Semana Santa va a confirmar esas magníficas sensaciones", resaltó Rodríguez.

El presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) y de los hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, señaló, por su parte, que en el buen funcionamiento turístico de la Semana Santa tiene mucho que ver la meteorología. Por ello, confió en que el buen tiempo acompañe y recordó que la Semana Santa "nos da una visión de cómo se movilizará el mercado nacional en verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios