TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Fomento

De la Serna espera que las aerolíneas trasladen al billete la bajada de tarifas

  • Plan Vuelo 2020 planifica una rebaja de costes del 12% para 2019 con las que las compañías ahorrarán 330 millones, de los que 139 corresponden al descenso de tarifas de navegación y tasas aeroportuarias.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su intervención en la inauguración del World ATM Congress.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su intervención en la inauguración del World ATM Congress. / EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho que espera que las aerolíneas "mantengan una política de corresponsabilidad con el esfuerzo que está haciendo" el Gobierno de España y "sigan trasladando" al billete el descenso del 12% para 2019 anunciado este martes sobre las tarifas de navegación aérea de ruta de Enaire. 

De la Serna ha comunicado este martes en la inauguración en Madrid del World ATM Congress 2018 una nueva rebaja de las tarifas de navegación aérea de ruta de Enaire para el año que viene, que bajarán el 12% frente al 4% previsto inicialmente. 

El ministro se ha referido al Plan Vuelo 2020 aprobado el año pasado, con una ruta prevista de rebaja de tarifas del 3% en 2018; del 4% en 2019 y un 5% en 2020. 

Con esta nueva rebaja del 12% para 2019, el titular de Fomento ha estimado que las aerolíneas se ahorrarán 66 millones de euros más de lo previsto inicialmente para el año próximo y un global de 330 millones hasta 2020, de los cuales 139 millones corresponden al descenso tanto de las tarifas de navegación como de las tasas aeroportuarias. 

Según el ministro, con este nuevo descenso España "tendrá las tarifas aéreas más competitivas de todo el sector aéreo europeo" y ha añadido que Enaire "será el proveedor de servicios más competitivo" de toda Europa. 

Ha apuntado que esta rebaja "será un gran aliciente" para que las compañías aéreas "sigan apostando por España" y ha calificado como "espectacular" la rebaja que están consiguiendo de los costes asociados a la gestión de la navegación aérea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios