Sevilla acogerá una feria de drones enfocada a la agricultura y al medio ambiente

  • El congreso se celebrará por primera vez en Andalucía tras su paso por Madrid y Latinoamérica

Las tres partes firman el convenio, ayer, en Le Bourget. Las tres partes firman el convenio, ayer, en Le Bourget.

Las tres partes firman el convenio, ayer, en Le Bourget. / DS

En 2035 se prevé que el 70% de la superficie cultivada de Europa use drones como elemento de trabajo. Estos aviones no tripulados generarán un negocio de 11.000 millones al año en el continente europeo, de los que 1.000 se quedarán en España. Y sólo Andalucía absorberá más del 50% de esa tarta.

Ante el auge de esta tecnología, la Junta ha decidido impulsar la celebración de una feria de drones enfocada a la agricultura y el medio ambiente. El salón aeronáutico de Le Bourget fue el escenario ayer de la firma de un convenio entre la Agencia IDEA, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Fada-Catec), el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) y la empresa organizadora ID Solutions, para acoger el evento del 9 al 11 de octubre en la capital andaluza. A esta ubicación se sumará la del Centro Atlas, situado en Villacarrillo (Jaén), que ofrecerá una exhibición de drones el último día.

El congreso Unvex Ecoagro tendrá carácter bianual y será la primera vez que se celebre en Andalucía, tras su paso por Madrid y de Latinoamérica. En su última edición superó los 350 participantes y los 3.000 visitantes.

"Esta feria de drones está enfocada en Madrid al mundo de la defensa, pero nosotros queremos centrarnos en los campos de la agricultura de precisión y las aplicaciones medioambientales", explicó Antonio González Marín, presidente de Fada-Catec y director general de IDEA. "Se trata de una tecnología que aún es cara para los agricultores, pero con este evento queremos impulsar que las cooperativas se hagan con drones que puedan compartir diferentes usuarios", ahondó Ángel Macho, consejero delegado de ID Solutions. "Hablamos de un congreso para uso profesional, no lúdico como el que ya abordamos en Fibes", añadió Jesús Rojas, gerente del Palacio de Congresos sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios