FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Sierra Nevada reabre con pistas en todas las zonas y el máximo nivel de esquí operativo

  • Los establecimientos comerciales aplicarán rebajas en todos sus productos

Sierra Nevada abrió ayer el primer fin de semana largo de ampliación de temporada con pistas en todas las zonas de la estación, el desnivel esquiable al completo (los 1.200 metros entre Veleta y Pradollano), el área de la Laguna abierta, así como pistas negras y el snowpark Sulayr con el halfpipe preparado. La estación establece en este periodo de prolongación de temporada -hasta mañana, el 26, 27 y 28 de abril y el 2, 3, 4, y 5 de mayo- en horario especial de 10:00 a 16:00, franja horaria en que mejor se conserva la nieve primavera de Sierra Nevada.

Durante la jornada de ayer, los maquinistas de la estación empezaron a acondicionar la superficie esquiable, trabajo que se acentuó durante la medianoche para realizar un pisado especial para minimizar en lo posible la formación de placas de hielo y propiciar la conservación de la nieve en las horas de mayor exposición solar.

La superficie pisada será superior 42 kilómetros lineales y a ellos se podrá acceder en 8 remontes. En el snowpark Sulayr se habilitación módulos y saltos en todos los sectores y un acceso al halfpipe cuyas paredes han sido perfiladas. El espesor de la nieve -de calidad primavera- fluctúa entre 1 y 5 metros.

El precio del forfait adulto será lineal durante los 10 días de ampliación de campaña y ascenderá a 33,50 euros/día; 20,80 euros para juveniles y gratis para los niños de 0 a 5 años. Los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club que compraron en venta anticipada 10 o más días podrán recargar ahora por 25 euros la jornada de esquí. Durante este periodo ampliado de temporada, los establecimientos comerciales de Sierra Nevada aplicarán rebajas en todos sus productos en un modelo de feria outlet en la que se podrán comprar material duro y blando de esquí con descuentos de entre el 20% y el 60%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios