DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Sofitec abre oficina en París e invertirá doce millones en ampliar su planta en Sevilla

  • La firma espera un año de transición en el que se estabilizarán las ventas en 27 millones de euros

Tras la apertura de una oficina en Seatle (EEUU) en 2016, la aeronáutica sevillana Sofitec acaba de poner una nueva pica fuera de España, concretamente en París, con la meta de incrementar su negocio internacional. Éste ya representa el 30% de su facturación. Alemania también está en su punto de mira, aunque sin fecha definida para la apertura, y China a más largo plazo. La firma, centrada en la producción de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos, hizo ayer el anuncio en el salón aeronáutico de Le Bourget. Se trata de una oficina comercial en la que trabajará una persona con la idea de acercarse a sus actuales clientes franceses y pujar por paquetes de trabajo de empresas como Stelia o Finnaero.

El socio fundador y director general de Sofitec, José Miguel Hernández, también avanzó que realizarán una inversión de doce millones de euros -de los que seis serán préstamos de la Agencia IDEA- en la ampliación de su planta de tratamientos superficiales, que pasará de los 1.000 metros cuadrados a los 20.000. Ésta está ubicada justo al lado de su fábrica de materiales compuestos, en Carmona, y las obras comenzarán a finales de año. En el balance global, la firma prevé duplicar sus instalaciones actuales de 25.000 metros cuadrados, hasta llegar a las 50.000 en 2020.

Sofitec facturó 27 millones de euros en 2016, lo que supuso un leve retroceso con respecto al ejercicio anterior (27,08 millones). De cara a 2017 prevé un año de transición en el que se mantendrá la cifra y calcula que el crecimiento más notable se dará a partir de 2018. Su plan estratégico apunta a que, en 2022, llegará a los 50 millones y, en términos de empleo, a los 500 profesionales frente a los 300 actuales, lo que supondrá un alza del 67%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios