Sonny Ericsson reduce casi a la mitad su beneficio en el primer trimestre

  • El beneficio neto del consorcio telefónico sueco-japonés Sony Ericsson descendió un 48 por ciento, hasta los 133 millones de euros, en el primer trimestre de 2008 con respecto al mismo período del año anterior

La ganancia bruta y el resultado neto de explotación (EBIT) sufrieron caídas del 47 y del 44 por ciento, respectivamente, y se situaron en 193 y 181 millones de euros.

La facturación bajó un 8 por ciento y alcanzó los 2.702 millones de euros.

Sony Ericsson explicó el retroceso por un crecimiento más moderado en los mercados de teléfonos móviles de gama media y alta, donde la compañía tiene una fuerte presencia, según un comunicado difundido en Estocolmo.

La firma sueco-japonesa adujo también que el primer trimestre de 2007 fue uno de los más fuertes en su historia, de ahí que fuera difícil repetir esas cifras.

El consorcio telefónico vendió 22,3 millones de móviles en ese periodo, un 2 por ciento más, con un precio medio de 121 euros por unidad, frente a los 134 de hace un año.

"Sony Ericsson continuará invirtiendo en la expansión de su portafolio de productos para atraer a la mayor variedad de consumidores, tanto en los mercados existentes como en los nuevos", señaló en el comunicado el presidente de la compañía, Dick Komiyama.

La cuota de Sony Ericsson en el mercado mundial descendió un punto, situándose en el 8 por ciento.

La firma sueco-japonesa pronostica que el mercado global de móviles crecerá un 10 por ciento en 2008, con especial incidencia en los mercados emergentes.

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