Economía

Suraval y Caja de Ingenieros abren una línea de crédito para pymes

Las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de Suraval se beneficiarán de una línea de financiación específica abierta por Caja de Ingenieros y dotada de cinco millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante y para operaciones acogidas al convenio Pymes e Instituto de Crédito Oficial (ICO). El acuerdo fue firmado ayer por el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán, y por el director general de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé,

Suraval aportará las garantías, una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que Caja de Ingenieros pondrá a su disposicón el crédito en condiciones favorables.

Concretamente, en la financiación de operaciones no acogidas a convenios específicos, el importe máximo de las operaciones que se podrán avalar ha quedado establecido en 500.000 euros. Contarán con un plazo máximo de devolución de 15 años y dos de carencia en las operaciones de financiación de activos fijos, dos de carencia; y de siete años, en las de activo circulante, y un mínimo de un año en cuentas de crédito, siendo estas condiciones revisables excepcionalmente en determinados casos. Por su parte, la financiación de operaciones acogidas al convenio suscrito con el ICO estará sujeta a las condiciones vigentes en dicho convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios