Economía

Suraval eleva un 7% en 2011 los avales concedidos en Andalucía

  • La sociedad de garantía recíproca nombra como nuevo presidente a Francisco Herrero

Suraval, sociedad de garantía recíproca de Andalucía, incrementó el 7% el número de operaciones de crédito avaladas ante las entidades financieras en 2011, hasta 581 operaciones. La empresa, sin embargo, no ha facilitado el volumen de los avales del año pasado, si bien en 2010 ascendieron a 41,6 millones de euros para 545 operaciones.

El riesgo vivo alcanzó los 258,3 millones en 2011, según indicó Suraval en un comunicado en el que da cuenta de que su consejo de administración ha aprobado la renovación de sus cargos directivos, en concreto de Pablo Millán, como consejero delegado, y Francisco Herrero será el nuevo presidente.

El 74% de ese importe total fue destinado a avales para operaciones de nueva inversión, el 15% a avales técnicos y el 12% a operaciones de circulante. Los avales ante bancos supusieron el 49% del montante, el 32% se destinó a cajas rurales y el 13% a administraciones públicas. El perfil de empresas avaladas fue heterogéneo, sobre todo, de comercio/servicios (60%), seguidas de industria y construcción (14%), y agricultura (12%).

El coeficiente de solvencia de la sociedad se situó en el 13,2%, por encima de la media del sector y del requerimiento del Banco de España. El fondo de provisiones técnicas -el colchón con el que cuenta la sociedad para el futuro- sumó 17,9 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios