Economía

Suspenden en Bolsa a Repsol YPF y Criteria

  • La CNMV ha autorizado la suspensión a la espera de la difusión de una información relevante sobre las dos compañías· La rusa Lukoil quiere hacerse con las participaciones de Criteria y Sacyr en Repsol

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido este viernes suspender de cotización antes de la apertura del mercado a Repsol YPF y Criteria.

La suspensión llega después de las informaciones que apuntan a que la rusa Lukoil quiere entrar en la petrolera hispano-argentina a través de la compra de las participaciones que poseen Sacyr Vallehermoso (20 por ciento) y Criteria (12,5 por ciento).

La inmobiliaria que preside Luis del Rivero subió ayer en Bolsa más del 13 por ciento, hasta alcanzar los 7,36 euros por acción.

La compañía, que inició la sesión de hoy con una subida del 13,59 por ciento, quedó inhibida de cotización a los pocos minutos de la apertura por la alta volatilidad de sus títulos, aunque poco después regresó al parqué con repuntes de casi el 15 por ciento.

Por su parte, Repsol bajó ayer el 2,51 por ciento, hasta los 13,60 euros, y el "holding" que agrupa las participaciones empresariales de La Caixa se dejó el 2,92 por ciento, hasta los 2,33 euros por título.

Criteria reconoció el jueves que ha mantenido contactos con Lukoil para vender una parte de su paquete en Repsol, en tanto que Sacyr Vallehermoso se limitó a insistir en su intención de vender sus acciones en la petrolera sin precisar con quién está negociando.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó ayer la puerta abierta a la entrada de Lukoil en Repsol YPF al decir que respetará la operación al tratarse de compañías privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios