Economía

Tajani es optimista respecto a 2013 gracias al turismo

  • El vicepresidente de la CE destaca que es un sector "que se está portando bien"

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Industria y Emprendedores, Antonio Tajani, que está en España para participar en un encuentro para promocionar las pymes, se muestra optimista respecto a la recuperación económica y la salida de la crisis y asegura que turismo es un sector que puede contribuir en gran medida a ello.

"Hay una pequeña esperanza en el fondo. El turismo es un sector que se está portando bien, las exportaciones crecen y por eso soy optimista respecto a 2013", explicó Tajani, al ser cuestionado sobre los malos datos de empleo en España.

En este contexto instó a que se trabaje para reforzar el sector turístico como motor económico. "Estamos trabajando en un proyecto piloto para traer a Europa turistas de Latinoamérica en temporada baja", explicó el vicepresidente que insistió en que "se pueden hacer cosas positivas".

Según Tajani, lo importante es el mensaje de que "Europa y España están trabajando juntos contra la crisis". Por ello, aunque reconoce que este año será muy complicado, muestra su convencimiento de que el próximo será más positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios