FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Talleres del área de Ubrique reciben el jueves las placas de Zona de Interés Artesanal

El Consejero de Turismo y Comercio hará entrega, esta semana, de las placas que acreditan los talleres que integran la zona de interés artesanal de Ubrique, Prado del Rey, El Bosque y Benaocaz. Esta es la primera zona de las seis declaradas en la que se ha organizado este acto de entrega de los distintivos, como muestra de apoyo a los artesanos de la zona y a la labor que desarrollan.

La misma declaración de zona de interés artesanal ha nacido con la idea de que aquellas zonas del mapa andaluz donde existe una gran concentración de talleres artesanos se hagan más visibles para los ciudadanos en general y para los turistas que están visitando el territorio, fomentando de este modo la capacidad competitiva de las empresas del sector, mediante la identificación pública de la citada zona y con la posibilidad de figurar en las publicaciones y guías oficiales de la artesanía.

Este acto de entrega se va a celebrar el próximo 18 de abril a las 10:30 horas en el Museo de la Piel de Ubrique, en el Monasterio de los Capuchinos en la Avenida Herrera Oria.

La elección de Ubrique para el acto de entrega de las placas es una muestra más de apoyo por parte de la Consejería de Turismo y Comercio para que este municipio sea incluido en el listado de Indicadores Geográficos Protegidos que la Unión Europea está elaborando con la colaboración de las comunidades autónomas.

La Indicación Geográfica es una denominación que sirve para designar un producto originario de cada región, con una especial reputación, atribuible a su origen geográfico y cuya producción, elaboración o transformación se realice en dicha zona. Protege los productos que se acojan a ella de una forma especial y las diferencia de otros no elaborados de forma artesanal, que no sean genuinos de ese territorio, ni se elaboren en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios