Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Telefónica abre en Almería su tercer centro de emprendedores andaluz

  • El Cable, apoyado por la Junta y el Ayuntamiento, arrancará en junio con ocho proyectos

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y la directora de Telefónica en el Territorio Sur, María Jesús Almazor, firmaron ayer en Almería junto al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco suscrito por Junta y Telefónica para impulsar el emprendimiento basado en la innovación a través de la iniciativa Andalucía Open Future, de forma que se presentó el nuevo espacio de emprendimiento El Cable, que acogerá los primeros ocho proyectos a mediados de junio.

El Ayuntamiento de Almería colaborará con la Junta y Telefónica en la adenda denominada Espacios de crowdworking, que contempla la apertura de un espacio de trabajo colaborativo en el que se facilitarán todas las herramientas y servicios a los emprendedores para que sus start ups crezcan y se hagan competitivas en el mercado.

El Cable de Almería es el tercer espacio de crowdworking que, bajo el programa impulsado por la Junta y Telefónica se pone en marcha en Andalucía, tras la apertura de El Cubo en Sevilla, en 2014, y La Farola en Málaga, en 2015. No obstante, durante el acto, el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, propuso al consejero la firma de un convenio antes de que finalice el año para abrir otro centro de estas características en otra provincia como pudiera ser Granada.

Con una superficie construida de casi 800 metros cuadrados, el centro, que tendrá capacidad para acoger hasta a 60 crowdworkers, es un espacio destinado a ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos para "hacerlos más competitivos, sostenibles en un mercado global, y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores".

Mediante este servicio, los emprendedores contarán con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento. Según detalló Almazor, la convocatoria para la presentación de proyectos, incluidos aquellos que estén en una fase muy inicial, está abierta hasta el 31 de mayo. Las propuestas pueden registrarse en la web https://andalucia.openfuture.org/reto con lo que, una vez finalizado el plazo, se realizará una selección y evaluación de los primeros ocho proyectos que ocuparán dos plantas del Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales (CEIE), que también acogerá la Oficina Municipal del Emprendedor en colaboración con la AJE.

La convocatoria seleccionará proyectos de base innovadora en áreas como internet de las cosas, ciudades inteligentes (smart cities), turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth, industria 4.0 o la tecnología aplicada al mundo rural (agrotech). La iniciativa está dirigida a emprendedores que desarrollen su proyectos en Andalucía y cuenten con un plan de negocio basado en la viabilidad económica y financiera del proyecto y sus posibilidades de escalado. La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses, prorrogables por otros cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios