DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Telefónica participará en las pruebas de interoperabilidad de TV en el móvil

  • Telefónica acogerá las pruebas de interoperabilidad de la televisión en el móvil que realizarán los miembros de la Open Mobile Alliance (OMA), el organismo de desarrollo de estándares con el fin de probar la estabilidad de estándares

Telefónica acogerá las pruebas de interoperabilidad de la televisión en el móvil que realizarán los miembros de la Open Mobile Alliance (OMA), el organismo de desarrollo de estándares, entre los días 28 de marzo y 4 de abril, con el fin de probar la estabilidad de estándares que faciliten la creación de servicios válidos en diferentes países, operadores y terminales.

Las pruebas se realizarán en el Palacio de Congresos de Ifema, en Madrid. Para facilitar su desarrollo, la operadora aseguró que ha abierto conexiones especiales en su red, ha habilitado cien líneas de prueba y dará acceso a los asistentes a su laboratorio de pruebas, además de la red real dimensionada para el evento.

De esta forma, más de 50 ingenieros de 18 compañías de distintos países probarán 25 implementaciones diferentes de la tecnología de 'broadcasting' móvil (BCAST v1.0) que permitirá disponer de televisión en el móvil "en directo" y avanzar con respecto a la oferta actual que se centra en servicios de 'streaming' o descarga de contenidos para un sólo receptor. 

La operadora explicó que el estándar 'OMA BCAST' permite ofrecer una amplia gama de servicios interactivos asociados a la programación "que mejoran la experiencia del usuario" y que, además, pueden ofrecerse sobre diferentes tecnologías de transporte de difusión, como DVB-H --recientemente reconocido por la Comisión Europea como estándar de televisión móvil--, 3GPP MBMS o 3GPP2 BCMCS.

Los resultados de las pruebas permitirán mejorar la tecnología 'OMA BCAST v1.0' y sentar las bases para crear equipos y servicios que funcionen correctamente con diferentes operadores y terminales, en cualquier país, según la compañía.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios