Telepizza prevé captar hasta 600 millones en su regreso a la Bolsa

Telepizza estima captar entre 500 y 600 millones de euros en su regreso a la Bolsa, previsto para antes del próximo 15 de mayo, una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de la oferta. De esta forma, la compañía vuelve al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación de aproximadamente el 50% del capital, lo que supone valorar la cadena de resturación en unos 1.200 millones de euros. Será la primera salida a Bolsa de este año, junto al retorno también de Parques Reunidos y el debut de la filial de Cie Automotive, Dominion.

La firma de restauración confirmó ayer su intención de volver a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbabo y Valencia, con una oferta, que estará destinada a inversores cualificados y que comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones por la compañía (OPS) y una oferta secundaria de acciones existentes (OPV) por el actual accionista único de la compañía.

"Estamos encantados de anunciar la intención de Telepizza de convertirse en una sociedad cotizada. Mediante esta oferta, esperamos estar en una posición muy sólida para conseguir nuestros objetivos y ofrecer un rendimiento financiero sólido para nuestros actuales y futuros accionistas", subrayó el consejero delegado de la firma, Pablo Juantegui Azpilicueta.

La compañía, en la que el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%, opera en 15 países mediante una red de 1.311 tiendas (461 tiendas propias y 850 tiendas franquiciadas y master franquiciadas). En 2015, el grupo alcanzó 491,8 millones de euros de ventas cadena (ventas de tiendas propias más ventas de tiendas franquiciadas y master franquiciadas), 328,9 millones de euros de ingresos netos y 57,7 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda).

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