Economía

Telepizza regresa a la Bolsa nueve años después a un precio de 7,75 euros por acción

  • La cadena de restauración prevé captar 550 millones También debuta Dominion a 2,74 euros

Telepizza ha fijado en 7,75 euros por acción el precio al que volverá a cotizar en la Bolsa mañana, casi una década después de abandonarla (en 2007). El precio supone valorar la compañía en unos 800 millones de euros, y se sitúa justo en el rango bajo de la banda de entre 7,75 y 8,75 euros por título establecida por la empresa, frente a la marcado inicialmente de entre 7 y 9,5 euros.

Telepizza, que regresa al parqué el mismo día que se estrena Dominion a 2,74 euros, prevé captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de unaoferta pública de suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y otros 431,5 millones de una oferta pública de venta (OPV).

En el folleto, la cadena de restauración destaca que prevé incurrir en pérdidas este año debido a la amortización del fondo de comercio y de otros inmovilizados intangibles derivado de los recientes cambios en la normativa contable española, lo que afectará de forma negativa a su capacidad para distribuir dividendos.

Por ello, no tiene previsto el pago de un dividendo sobre los resultados de 2016, ya que espera reinvertir las ganancias y el efectivo generado en el corto plazo en hacer crecer el negocio y reducir el apalancamiento.

Telepizza centrará su estrategia futura en lograr el crecimiento de las ventas like for like en España y en los mercados internacionales con iniciativas como la mejora de la plataforma digital/móvil y la renovación de tiendas, así como la firma de nuevos contratos de master franquicia con operadores locales expertos en nuevos mercados menos conocidos y acelerar el crecimiento en áreas sin explotar.

La compañía, en la que el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%, opera en 15 países mediante una red de 1.311 tiendas (461 tiendas propias y 850 tiendas franquiciadas y master franquiciadas).

En 2015, el grupo alcanzó 491,8 millones de euros de ventas cadena (ventas de tiendas propias más franquicias y master franquiciadas), 328,9 millones de euros de ingresos netos y 57,7 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda).

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