DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El Tesoro se plantea emitir más deuda de la prevista para encarar 2012 con más recursos

  • El Eurogrupo celebra una cumbre telefónica para avanzar en la dotación del FMI

El Tesoro podría volver a emitir una cantidad superior a la prevista en la subasta de letras que celebrará mañana en prevención de una situación más complicada en 2012, según diversos expertos consultados por Europa Press.

La subasta, que se celebrará el mismo día que el Congreso de los Diputados ratificará la elección de Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno, será la última del año, ya que el Tesoro no volverá a someterse al escrutinio de los mercados hasta el próximo 12 de enero.

En este caso, la emisión será de letras a corto plazo, de tres y seis meses, un tipo de papel que el Tesoro emitió por última vez el 21 de noviembre, cuando tuvo que situar el interés por encima del 5% para cumplir con sus objetivos, el nivel más alto desde 1997.

La Eurozona se prepara para una semana delicada que comenzará hoy con una reunión telefónica de sus ministros de Finanzas sobre la forma en que se van a incrementar los recursos a disposición del FMI, para que éste a su vez pueda ayudarles. La operación supone aportar al FMI hasta 200.000 millones de euros bajo la forma de préstamos bilaterales. La idea es que esta institución luego preste dinero a los países de la zona euro en dificultades, y que los países emergentes sigan ese ejemplo participando también en la recapitalización del FMI.

La posibilidad de una degradación de la nota de varios países de la zona euro continuará pesando sobre esas reuniones, cuyo objetivo es dar forma a algunas de las decisiones adoptadas durante la última cumbre europea celebrada hace diez días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios