TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Subasta pública

El Tesoro vende 4.519 millones en letras a seis y doce meses a menor interés

  • Los inversores solicitaron casi 7.000 millones de euros en letras a doce meses, con lo que adjudicó casi el 59 por ciento del importe demandado

El Tesoro Público ha adjudicado 4.519 millones de euros en la subasta de letras a seis y doce meses celebrada este martes, en la que ha colocado estos títulos a un interés más negativo que en la anterior puja, de acuerdo con datos de ese departamento.

Así, el Tesoro ha asignado a los inversores 4.118,213 millones de euros en letras a doce meses a un interés del -0,406 por ciento (-0,391 por ciento en la anterior subasta del 6 de marzo pasado). En cuanto a las letras a seis meses, el Tesoro ha vendido títulos por un importe efectivo de 401,019 millones de euros a un interés del -0,466 por ciento (-0,458 por ciento en la puja del mes pasado).

Los inversores solicitaron casi 7.000 millones de euros en letras a doce meses, con lo que adjudicó casi el 59 por ciento del importe demandado. La ratio de cobertura (relación entre deuda solicitada y emitida) se situó en 1,7 veces.

En letras a seis meses el mercado pidió títulos por un importe de 2.800 millones, por lo que solo colocó algo más del 14 por ciento del papel solicitado. La ratio de cobertura en esta puja rozó casi siete veces. Tras esta subasta, el interés de estos títulos se acerca al mínimo histórico registrado en el mercado primario el pasado mes de febrero, cuando las letras a seis meses se colocaron al -0,47 por ciento y las letras a doce meses al -0,415 por ciento.

El Tesoro Público tenía previsto captar en esta subasta entre 4.000 y 5.000 millones de euros, de acuerdo con el anuncio efectuado este martes. En el primer trimestre de este año y antes de esta cita, el Tesoro ya había satisfecho casi el 36 por ciento de las necesidades de financiación de este ejercicio.

Este departamento dependiente del Ministerio de Economía volverá a apelar a los inversores el próximo jueves, cuando tiene previsto ofrecer bonos a 3 años, obligaciones a 10 y 30 años, y obligaciones a 10 años ligadas a la evolución de la inflación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios