DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Toxo no cierra la puerta a otra huelga general

  • El secretario general de CCOO dice que "se hará lo que se tenga que hacer" y habla de "viernes negro" tras la aprobación de nuevas medidas de ajuste en el Consejo de Ministros.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha acusado este sábado al Gobierno de "no estar a la altura" de las demandas de la sociedad española y sobre la posibilidad de una convocatoria de huelga general ha subrayado que "se hará lo que se tenga que hacer"

En declaraciones a los medios en una concentración convocada por la Asociación de Militares Españoles (AUME) ante el Ministerio de Defensa, Toxo ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre si creía que en estos momentos se daba en España un clima adecuado para convocar una huelga general. 

El dirigente sindical ha recalcado que la sociedad española necesita "soluciones" pero también "una oportunidad" y esa se la tiene que dar el Gobierno "liderando un compromiso nacional de lucha contra el paro, la precariedad y la protección de la gente". 

Toxo también se ha referido al Consejo de Ministros de este viernes, que ha denominado "viernes negro" por la aprobación de nuevas medidas de ajuste. 

El dirigente de CCOO ha reiterado que este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía que haber salido y dicho a la sociedad española "qué piensa hacer". 

Toxo ha pedido a Rajoy que movilice "todos los recursos del país para luchar contra el paro pero también para proteger a las personas porque millones de ciudadanos carecen de cualquier tipo de ingreso". 

Ha recordado que miles de personas son "expropiadas de sus recursos a través de las preferentes o lanzados de sus casas por mor de una ley hipotecaria del siglo XIX".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios