Trabajadores de Alestis reclaman al Ejecutivo que impida los despidos

  • Entregan un manifiesto en la Delegación del Gobierno en el que piden frenar el ERE para 70 empleados de San Pablo

Comentarios 0

Trabajadores de Alestis se concentraron ayer ante la Delegación del Gobierno en Andalucía para reclamar al Ejecutivo que se moje por la plantilla del grupo aeronáutico andaluz. La compañía aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) en su planta de San Pablo (Sevilla), que afectará a 70 de sus 262 trabajadores, casi el 30% del total. Así lo comunicó el CEO de Alestis, Francisco Javier Díaz-Gil, en una carta que envió a los empleados el pasado mes de enero, en la que justificó la medida por la "significativa pérdida de carga de trabajo" de la planta y la dificultad de captar nuevos paquetes por su "baja competitividad en costes", algo que atribuyó a los altos salarios que perciben muchos de sus profesionales.

Sin embargo, éstos insistieron ayer en que existen muchas alternativas antes que suprimir empleos, como su traslado a otras plantas con más carga de trabajo o la aplicación de un ERE temporal (ERTE). Por ello, entregaron un manifiesto a miembros de la delegación del Gobierno en Andalucía explicando su situación y pidieron al Ejecutivo, que posee el 24% del accionariado de Alestis a través de la SEPI, que no permita esos despidos. El resto del capital se lo reparten Airbus, principal accionista con el 62% del total, y Unicaja, con del 14% restante.

Hoy termina el periodo de negociación del ERE con una reunión que los trabajadores avanzaron que será larga. Advirtieron que si en la misma no se alcanza un acuerdo, "la semana que viene se llevarán a cabo movilizaciones más contundentes". En la concentración de ayer se dieron cita empleados de la planta afectada, San Pablo, de la otra factoría de Alestis en Sevilla, la de Aerópolis, e incluso compañeros de Cádiz.

más noticias de ECONOMÍA Ir a la sección Economía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios