Economía

El plan de Trump llevaría a EEUU a otra recesión, según Moody's

Moody's Analytics, subsidiaria de la agencia de calificación de riesgo Moody's, aseguró ayer que si el virtual candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, gana las elecciones de noviembre y lleva a cabo su plan económico, el país entrará en "una prolongada recesión".

En un informe titulado Las consecuencias macroeconómicas de las políticas económicas de Trump, Moody's Analytics repasó las propuestas del magnate inmobiliario en materia fiscal, financiera, migratoria y comercial y proyectó la posible senda de la economía estadounidense.

"En el escenario en el que todas las políticas que defiende se convirtiesen en ley tal y como las ha propuesto, la economía sufriría una prolongada recesión y sería más pequeña al final de su mandato de cuatro años", apuntó el informe.

Según las proyecciones de Moody's, al final del mandato del republicano habría unos 3,5 millones de empleos menos en EEUU, la tasa de desempleo ascendería del 5% al 7%, los ingresos medios por hogar descontada la inflación se estancarían y los mercados bursátil e inmobiliario perderían valor.

Sin embargo, si el multimillonario se viese limitado en sus propuestas por el Congreso, Moody's sostiene que la economía "no sufriría tanto", pero aun así "menguaría con respecto a lo que podría haber sido sin un cambio en las políticas económicas".

De acuerdo con las proyecciones, quienes saldrían más beneficiados con Trump serían los hogares con altos ingresos, pues serían a los que más se les rebajarían los impuestos, mientras que los hogares de ingresos medios o bajos se verían afectados por la pérdida de empleos derivada del resto de sus políticas económicas.

La subsidiaria de la agencia también apunta a que con Trump se reduciría el peso de EEUU en la economía global, elGobierno federal incrementaría su déficit y aumentaría la deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios