Turismo

Turespaña licita la publicidad 'on line' de su promoción internacional por 4,5 millones

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha abierto el plazo del concurso para la contratación de servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad en medios on line del Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, mercados en los que se desarrollará. Desde este miércoles, cualquier empresa que quiera participar podrá presentar su solicitud y la documentación preceptiva en cualquier registro de la Administración.

La fecha límite para presentar las ofertas finaliza el próximo 28 de abril, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). La convocatoria se ha enviado también al Diario Oficial de la Unión Europea. Los gastos de publicidad ascienden a 691,44 euros y serán abonados por la empresa adjudicataria.

El objeto del contrato es la compra centralizada de espacios publicitarios en los principales medios de comunicación on line, todos ellos digitales, de los mercados en que se desarrollará la campaña, mercados aprobados por el Consejo Asesor de Turespaña, informó el organismo.

El Reino Unido, Alemania y Francia constituyen los principales mercados emisores de turistas hacia España, con un volumen de 14,3, 9,8 y 9,5 millones de llegadas, respectivamente. Los tres mercados suponen conjuntamente el 55,5% del total de turistas internacionales que visitaron España el año pasado.

A ellos se unirá Rusia, mercado de gran importancia estratégica, ante el gran crecimiento en términos de llegadas que está registrando: un 31,6% más en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios