Turismo abordará con 87 millones los mercados emergentes

  • El Plan de Acción 2008 prevé incidir también en capitales europeas como españolas

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía destinará 87,5 millones de euros al Plan de Acción de 2008, que potencia la promoción en destinos emergentes, capitales europeas y españolas, y por internet, con objeto de convertir la región en el "destino vacacional de la Unión Europea".

Así resumió ayer los objetivos del documento el titular del departamento, Sergio Moreno, durante su presentación a más de un centenar de representantes del sector turístico.

Moreno ha subrayado que el presupuesto de 2008 supera en un 16 por ciento el de este año (hasta 491,2 millones), crecimiento porcentual que doble el del conjunto de las cuentas para el año que viene, y que en él se incluyen las cuantías más importantes destinadas a mercadotecnia turística de toda España.

La promoción de Andalucía llegará el próximo año a sesenta países y segmentos considerados "estratégicos" para el destino, con especial hincapié en los denominados mercados emergentes, ya que son los que presentan mejores perspectivas de crecimiento en el horizonte de 2020.

Además, se ampliarán las acciones dirigidas al consumidor, como las "Semanas de Andalucía", que en 2008 llegarán a veinte ciudades europeas, frente a las cuatro de este año.

Entre los segmentos, Moreno ha apostado por el turismo de reuniones, al considerar que "no ha crecido en relación a la potencia que tiene Andalucía". La región prevé cerrar este año con 26 millones de turistas (un 4,4 por ciento más) y un récord de ingresos

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