FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Turismo enológico en Cádiz

  • La Campiña de Jerez recibirá 3,6 millones de euros para potenciar las visitas relacionadas con el vino

La nueva Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Campiña de Jerez potenciará el segmento enológico con una inversión de 3,6 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aportará dos millones. Según el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, este proyecto se ejecutará hasta 2012 y beneficiará a los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

La ITS ha sido auspiciada por la Asociación de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y, dentro de su plan de acción 2008, incluye la realización de seis proyectos específicos, entre los que figuran el diseño de una ruta del vino, la señalización de elementos relacionados con el segmento enológico, la creación de un Centro de Exposiciones y Estudios de las Colonizaciones y el desarrollo de una intranet rural.

Este programa permitirá "poner en valor los recursos patrimoniales, culturales y etnográficos de la zona, tan auténticos como únicos en el mundo", en palabras del consejero. A su juicio, también contribuirá a mejorar la competitividad del destino, con un producto turístico que ofrece "las sensaciones y experiencias que los viajeros buscan hoy" y que tiene "capacidad de generar demanda e impulsar la industria vinícola local". Por otra parte, la nueva iniciativa actuará de forma complementaria a otros proyectos turísticos en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios