Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

La UE incluye a un español en la dirección del recién creado IETDoce proyectos de investigación se reparten 47 millones del Ministerio

  • Manuel Castells estará en la cúpula del Instituto Europeo de Innovación y TecnologíaLas ayudas, para los próximos cinco años, están vinculadas a áreas estratégicas de I+D+I

El catalán Manuel Castells figura entre los 18 integrantes de la junta directiva del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET), designada oficialmente ayer por un comité independiente. Con sede en Budapest, el IET es un proyecto impulsado por la Comisión Europea para fomentar la investigación, la formación y la innovación en áreas prioritarias como las energías renovables, el cambio climático y las tecnologías de la información.

Castells es profesor en la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), tarea que compagina con sus clases en la Universidad de California del Sur.

El nuevo Instituto Europeo de Innovación y Tecnología arranca con un presupuesto de 2.400 millones de euros para los primeros seis años de funcionamiento (contados desde enero de este año), un montante financiado por fuentes públicas y privadas.

El Ministerio de Ciencia e Innovación financiará 12 nuevos proyectos de investigación bajo el paraguas del programa Consolíder-Ingenio con 47 millones de euros para los próximos cinco años. Los proyectos están vinculados de manera prioritaria a las áreas estratégicas del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 (salud, biotecnología, energía y cambio climático, telecomunicaciones y sociedad de la información, y nanociencia y nuevos materiales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios