Economía

La UE muestra su "decepción" por el nuevo arancel a la aceituna

La Comisión Europea (CE) mostró ayer su "decepción" ante el arancel adicional impuesto por Estados Unidos a la aceituna negra española, una decisión preliminar que España denunció ayer en Bruselas y tras la que espera "seguir trabajando" para que el expediente se resuelva en favor de las ayudas europeas.

"La CE considera que no hay una base para medidas antisubsidios como las impuestas por Estados Unidos en noviembre. También estamos muy decepcionados con los aranceles preliminares antidumping acordados este mes", explicó a Efe una fuente comunitaria.

EEUU aplica desde el viernes la nueva sanción del 17,13% por 'dumping'

Bruselas ha proporcionado a las autoridades estadounidenses "numerosas pruebas" que demuestran que el apoyo de la UE a los agricultores, incluidos los productores de aceitunas españoles, "no distorsiona el comercio", subrayó la fuente.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, mostró ayer en Bruselas su "preocupación" por estos aranceles en el consejo de ministros de Agricultura.

Por otro lado, el Federal Register de EEUU -el diario oficial del Gobierno norteamericano- ya aplica desde el pasado viernes los nuevos aranceles, del 17,13% por dumping, que se suman al 4,47% impuesto en noviembre por ayudas ilegales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios