UGT pide al Gobierno más carga de trabajo para las plantas andaluzas de Airbus

  • Pepe Álvarez lamenta que factorías como la de Tablada, en Sevilla, estén produciendo "a medio gas"

  • Pedirá reunirse con Moraleda

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reclamó ayer al Gobierno central que consiga más carga de trabajo para las factorías españolas de Airbus, en especial para las ubicadas en Andalucía.

Álvarez visitó ayer la planta de Tablada, en Sevilla, de la que ha lamentado que sus "magníficas instalaciones" funcionen "a medio gas" por falta de carga de trabajo, y anunció una próxima reunión con la representante española en el consejo de administración de Airbus, Amparo Moraleda, y con el Ministerio de Industria para demandar más carga de trabajo.

Esta factoría de Airbus emplea a un millar de trabajadores, cuyo futuro está muy condicionado por las vicisitudes que sufre el avión de transporte militar A400M, que absorbe más del 60% de la producción de esta planta y cuyo ritmo de producción se va a ralentizar los próximos años ante la falta de pedido.

Álvarez destacó la importancia del sector aeroespacial para el futuro de la industria española, en especial para la andaluza, y ha denunciado que no existe "una explicación razonable de por qué estas magníficas instalaciones no están plenamente ocupadas y el plan industrial de la factoría está paralizado".

El dirigente sindical lamentó que la producción española esté perdiendo protagonismo en Airbus, en favor de Alemania y de Francia, los principales accionistas del consorcio, y ha advertido de que "la política más favorable que se puede hacer para el fortalecimiento de Andalucía es potenciar la industria y en especial Airbus".

"Si queremos mejorar la calidad del empleo en este país hay que mejorar el sistema productivo y hacer una apuesta definitiva por la industria con políticas transversales que no cambie el gobierno de turno", apostilló Álvarez.

En opinión del máximo dirigente de la UGT, el Gobierno español "no está ejerciendo como debería sus responsabilidades" como miembro del consorcio Airbus, lo que se traduce en "una pérdida de oportunidades" para las factorías españolas.

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