DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

UGT reclama que se devuelva la paga extra a todos los funcionarios

UGT reclamó ayer que se habiliten las vías legales oportunas para extender a todos los empleados públicos la parte pendiente de la extra de Navidad de 2012, que se pagará en abril o mayo a los funcionarios de la Administración General del Estado, un 20 % del total.

Una vez confirmado ayer el pago del 49,73% de la paga extraordinaria mediante su publicación en el BOE, UGT señaló que "es el momento de abrir los cauces adecuados para que los empleados públicos de todas las Comunidades Autónomas y entes locales y empresas públicas también puedan recuperarla y evitar que se generen desigualdades".

El sindicato recuerda que en su momento la supresión de la paga extraordinaria por parte del Gobierno del PP supuso una pérdida salarial neta del 7% para todos los afectados. Además, afirmó que la propia Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en la memoria anual de 2015, también alentó a pagar a todos los empleados públicos el total de la paga extra suprimida en 2012. El informe señala que "si todo el personal del sector público se vio afectado por la suspensión de la paga extra, de igual modo, a todo ese personal se le debe reintegrar lo que corresponde". Hasta el momento, el abono de la paga extra de 2012 en las comunidades es muy desigual, y sólo los empleados públicos de Extremadura y La Rioja la han cobrado íntegramente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios