Unicaja Banco repartirá 34,6 millones de euros, el mayor dividendo total de su historia

  • La Junta General tendrá que dar el visto bueno y el pago se hará el 10 de mayo

Un momento de la salida a Bolsa de Unicaja Banco en junio. Un momento de la salida a Bolsa de Unicaja Banco en junio.

Un momento de la salida a Bolsa de Unicaja Banco en junio. / i. f.

Unicaja Banco dará el 10 de mayo el mayor dividendo de su historia, con un importe total de 34,6 millones de euros. En los ejercicios anteriores la entidad andaluza repartió 17, 19 y 25 millones de euros respectivamente. Unicaja Banco informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración de la entidad propondrá a la junta general de accionistas, que tendrá lugar el 26 de abril en primera convocatoria, la distribución en efectivo de un dividendo al accionista que equivale a un importe de 0,02149 euros brutos por acción, lo que representa un 17% más que el dividendo entregado el año pasado con cargo al beneficio de 2016, que entonces fue de 0,018 euros brutos por acción.

El banco concede el mayor dividendo total de su historia, pero en otras ocasiones sí se ha alcanzando un dividendo por acción mayor. La diferencia estriba en que, tras la salida a Bolsa de Unicaja Banco en junio del año pasado, ahora hay más acciones y accionistas a los que repartir. Dicho de otra forma, la tarta es más grande pero hay más comensales.

La Fundación Unicaja mantiene el 49,68% de las acciones tras la salida a Bolsa

Antes de la salida a Bolsa, la Fundación Unicaja era la propietaria del 90% del accionariado y, por tanto, acaparaba la mayor parte del dividendo, que la entidad destina a su obra social. Tras su estreno en el parqué, la Fundación Bancaria Unicaja sigue siendo el accionista mayoritario del banco andaluz, con el 49,68% de los títulos, y hay nuevos actores en juego con participaciones representativas, entre los que se encuentran FMR LLC (3,57%), Santander Asset Management (3,03%), OZ Master Fund (1,47%) o Wellington Management Group (3,12%). Una vez que la junta general de accionistas apruebe el reparto de dividendos, Unicaja Banco explicó que la fecha de pago será el 10 de mayo y que el último día de negociación de las acciones con derecho a participar en ese reparto será el lunes 7 de mayo.

Por otra parte, Unicaja Banco también publicó ayer un hecho relevante en la CNMV en el que se detallaba que el consejo de administración aprobó pagar la remuneración correspondiente al periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2017 y el 28 de marzo de 2018 a los titulares de bonos perpetuos contingentemente convertibles por un importe de 49,3 millones de euros.

En la junta general de accionistas del próximo 26 de abril, además de la aprobación de dividendos, se renovará el consejo de administración y se dará el primer paso para la renovación de Manuel Azuaga como presidente de la entidad. Se nombrará también a cuatro nuevos consejeros para adaptarse al código de buen gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios