FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Unicaja anuncia la salida de Ángel Fernández Noriega

  • El exsecretario general, que declaró ante la Audiencia Nacional por su posible relación con el caso Ausbanc, se acoge a una prejubilación voluntaria.

El secretario general de Unicaja Banco, Ángel Fernández Noriega, ha anunciado este martes su desvinculación laboral, "a petición propia" de la entidad financiera, según ha indicado la misma. "Se trata de una prejubilación voluntaria a petición propia", han señalado, agregando que la intención de Fernández Noriega "ha sido manifestada desde hace varios meses" por él mismo.

No obstante, el ahora exsecretario general de Unicaja declaró el pasado 11 de mayo ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por un presunto delito de administración desleal por el supuesto pago de una extorsión. En su comparecencia, Fernández Noriega estableció con su testimonio un cortafuegos en torno a la figura del presidente de la entidad, Braulio Medel, y su posible relación con el caso Ausbanc al asegurar que nunca le informó de sus pasos.

La desvinculación, que tendrá efecto desde este mes, no será efectiva hasta el próximo 1 de agosto, para "facilitar la transición ordenada en las competencias que Fernández Noriega ha venido desempeñando". Éstas quedan asignadas, de momento, al secretario técnico de Unicaja, José Domínguez Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios