VW pagará 4.500 euros a cada afectado de EEUU por el 'dieselgate'

La firma automovilística Volkswagen (VW) ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos (EEUU) para resolver el cálculo incorrecto de emisiones de dióxido de carbono (CO2), conocido como dieselgate, con el pago de 5.000 dólares (4.426 euros al cambio actual) a cada uno de los usuarios afectados en Estados Unidos, según el periódico alemán Die Welt.

El diario alemán explica que el acuerdo se presentará en los juzgados de San Francisco el próximo jueves con el objetivo de evitar el juicio en el caso. Sin embargo, el acuerdo no detallará un plan para reparar la emisiones incorrectas de dióxido de carbono de los cerca de 600.000 vehículos diésel afectados en el país norteamericano y que actualmente vulneran la legislación medioambiental del país. Volkswagen tiene que presentar hoy ante un tribunal estadounidense "propuestas concretas para retirar de las carreteras" del país los vehículos que tienen motores diesel trucados o, de los contrario, se enfrentará a un juicio este verano.

Aparte de los 5.000 dólares (4.426 euros) de indemnización, el diario alemán asegura que será la compañía con sede en Wolfsburgo la que se hará cargo ajustar las emisiones de CO2 de los automóviles afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios