Economía

Visto para sentencia el juicio contra el ERE en Paradores

  • La compañía defiende el expediente ante las pérdidas registradas durante los últimos años

El juicio contra el ERE pactado en enero en Paradores de Turismo, que afectó a 350 trabajadores, ha quedado visto para sentencia tras la vista celebrada ayer en la Audiencia Nacional en la que la dirección de la compañía defendió la legitimidad de la comisión negociadora y justificó el expediente por pérdidas de los últimos años.

La Audiencia Nacional admitió a trámite la semana pasada las demandas de impugnación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Paradores presentadas por los sindicatos minoritarios CUT y CGT, así como por el Comité de Empresa de Santiago de Compostela.

En la vista judicial de este martes por la demanda de impugnación, a la que se adhirió también el sindicato gallego CIG, los demandantes aludieron una falta de legitimación de la comisión negociadora y la "insuficiente" justificación de los datos económicos para acometer el ERE.

La defensa, representada por un abogado del Estado, sostuvo que el comité intercentros, compuesto por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, tenía competencia para negociar el ERE al haber sido establecido así por las secciones sindicales.

En este sentido recordó que el comité intercentros contaba con las facultades para negociar el ERE tal y como se estableció en su momento en el laudo de agosto de 1999, y que los sindicatos CCOO y UGT disponen de una representatividad del 97% de la plantilla frente a la menor representación de entre el 2% y el 1% de los sindicatos CGT, CIG y CUT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios