Vuelve el interés por la vivienda sobre plano ante la falta de 'stock'

  • La recuperación de la economía y la mejora del sector impulsan el mercado de pisos nuevos.

Comentarios 1

La compra de viviendas sobre plano ha vuelto a escena después de años de letargo, impulsada por la absorción del stock residencial en muchas zonas de España, la necesidad de vivienda nueva, la mejora de la economía y del futuro laboral, y la evidente recuperación del sector inmobiliario. Según el presidente de la patronal de promotores APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, el stock de viviendas que se arrastraba desde la crisis se ha ido absorbiendo paulatinamente y en zonas como Madrid, Barcelona y la Costa del Sol prácticamente es inexistente. En el caso concreto de Madrid, añade, apenas hay 3.000 viviendas, de las cuales el 30% se localizan dentro de la M-30.

El mercado, en general, tiene una visión de que el stock residencial ha desaparecido en muchas zonas, provocando la activación de los precios y la construcción de nuevas viviendas, señala el director general de Quabit, Javier M. Prieto, que recuerda que en 2015 los visados se dispararon un 42,5%, lo que confirma la necesidad de nuevas viviendas.

Desde 2013, el número de compras sobre plano ha crecido exponencialmente, especialmente en el segmento residencial de nivel medio alto y alto, según el director del Departamento de Promociones de Gilmar, Óscar Ochoa, que subraya que después de muchos años de crisis existe una demanda latente de viviendas de obra nueva.

En estos momentos, el perfil de comprador es aquel que opta por la vivienda de reposición, sostienen desde Tinsa, quienes consideran que uno de los grandes retos del mercado residencial será conseguir la recuperación del mercado laboral y las condiciones que permitan que esa demanda embalsada se convierta en solvente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios