DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El parqué

Wall Street marca el ritmo

EL Íbex comenzó la sesión con una subida de medio punto para abandonar esa senda a media jornada y volver a subir con fuerza tras la apertura en verde de Wall Street, después de las palabras del vicepresidente de la Fed que incrementaron las expectativas de una próxima bajada de los tipos de interés.

Al cierre, el selectivo madrileño subió 250,90 puntos que representan un 1,64 por ciento hasta los 15.566,5 enteros. El Índice General de la Bolsa de Madrid ganó 1,47 por ciento, y el tecnológico Nuevo Mercado creció el 1,20 por ciento

La sesión volvió a estar protagonizada por Bankinter, que se revalorizó un 5,79 por ciento, por los movimientos en torno a Credit Agricole que en dos jornadas ha comprado otro 0,3 por ciento de las acciones del banco.

Frente a los rumores de fusión en la banca mediana el presidente de Sabadell, Josep Oliu, descartó cualquier operación con Bankinter, y su banco ganó un 0,39 por ciento.

Subidas superiores al 4,5 por ciento tuvieron también Gamesa, que se revalorizó un 4,86 por ciento, e Inditex, que lo hizo en un 4,59 por ciento. Más relevancia tuvo en el comportamiento del Íbex la subida de un 2,48 por ciento de Telefónica en una jornada en la que el resto de grandes valores cerraron al alza. Santander subió un 1,25 por ciento; Repsol, que se ha adjudicado 18 bloques para la exploración y producción de petróleo en el Golfo de Méjico, ganó un 1,28 por ciento; BBVA un 2,28 y Endesa un 0,91.

Iberdrola, que a tres días de abrirse el periodo de suscripción de Renovables, registra una demanda que supera en 1,5 veces la oferta, finalizó con un recorte del 1,24 por ciento, en parte debido a que Goldman Sachs rebajó su recomendación sobre la eléctrica a "neutral" y ha reducido el precio objetivo a 11,6 euros. El farolillo rojo de la sesión fue Antena 3 que perdió un 1,52 por ciento. Mapfre se dejó un 0,66 por ciento.

La bolsa española fue la que menos subió en relación con las europeas donde las subidas fueron aún mayores que las del selectivo español y que aprovecharon mejor el retroceso en los precios del petróleo Brent y del euro respecto al dólar. el Dax de Fráncfort subió un 2,55 por ciento, el FTSE londinense rebotó el 2,70 por ciento, y el CAC de París sumó un 2,34 por ciento más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios