FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El consejo de administración de Colonial aprueba la salida de Portillo por unanimidad

  • El nuevo presidente, Mariano Miguel, seguirá ostentando el cargo de consejero delegado

El consejo de administración de Colonial se reunió el pasado lunes para aprobar por unanimidad la salida del órgano ejecutivo de Luis Portillo, principal accionista de la compañía y presidente de la misma hasta el viernes pasado. Además, ratificó el nombramiento como su sustituto del consejero delegado, Mariano Miguel.

La inmobiliaria también indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que decidió que Mariano Miguel continúe ostentando el cargo de consejero delegado. El consejo de administración, que cuenta con once miembros, aprovechó la reunión celebrada el último día del año 2007 para nombrar como nuevos integrantes a Leandro Martínez-Zurita, en calidad de consejero ejecutivo, y a Julián Zamora y a Pedro Ruiz-Labourdette como consejero dominical.

Tras estos nombramientos, el consejo de administración queda compuesto por once miembros: Mariano Miguel Velasco, Josep Manuel Basáñez Villaluenga, Antonio M. López Corral, Javier Sola Teyssiere, Alberto Alonso Lobo, Francisco José Molina Calle, Juan Ramírez Blatuille, Enrique Montero Gómez, Julián Zamora Saiz, Pedro Ruiz-Labourdette Garau y Leandro Martínez-Zurita Santos de Lamadrid.

En medio de estos cambios en su cúpula, la inmobiliaria acordó con La Caixa la venta por 107 millones de euros de la segunda torre en la que la entidad financiera tiene ubicada su sede central en Barcelona. Se trata de la más baja de las dos torres. La operación incluye una amplia superficie de aparcamiento y unos locales del perímetro del edificio, según informó la entidad financiera. El inmueble tiene 12 plantas en las que trabajan unas 700 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios