FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La cumbre aeroespacial ADM Sevilla 2014 cuenta ya con 277 empresas inscritas

La cumbre aeroespacial Aerospace & Defense Meetings (ADM) Sevilla 2014 cuenta ya con 277 empresas inscritas de 23 países, lo que supone "estar muy cerca" de la cifra de participación registrada en la anterior edición, que fue de 288, a falta de un mes y medio para su celebración. El evento, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), "se consolida en su segunda edición como el mayor celebrado en España, y sitúa a Andalucía como un punto de referencia del negocio a nivel mundial", según informó ayer Extenda en una nota.

Casi la mitad de las compañías apuntadas proceden de fuera de España, siendo Francia el país que más aporta, seguido de Alemania, Austria y Portugal. En este contexto, la agencia destacó la reunión celebrada hace unos días entre la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el cónsul general de Portugal en Sevilla, Jorge Monteiro, quienes acordaron impulsar la cooperación entre el cluster portugués y el andaluz, para lograr la participación de más compañías lusas en ADM.

ADM cuenta con el apoyo de la industria aeroespacial española y de las instituciones ligadas al sector. Airbus Group es el principal patrocinador, acompañado por Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri, los tres Tier 1 españoles de aeroestructuras -proveedores de primer nivel-, así como la compañía andaluza Sofitec. El evento está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios