Economía

La afluencia de ejecutivos a hoteles de tres estrellas crece por la crisis

  • El segmento 'business' sube un 11% desde 2009, según un estudio de Louvre Hotels

La afluencia de ejecutivos en hoteles de tres estrellas para celebrar sus reuniones de empresa se ha incrementado "de forma notable" durante los últimos años debido a la actual crisis económica, en detrimento de los establecimientos hoteleros con una categoría superior, según asegura Louvre Hotels en un estudio.

La cadena hotelera explica que la recesión ha logrado que se reduzcan los viajes de empresa anuales, que se desarrollen en un menor número de días, que siempre se busque "el mejor precio" o que simplemente se sustituyan por mails, videoconferencias u otras soluciones tecnológicas.

En este sentido, los hoteles de tres estrellas han sido los mayores beneficiados. "Hemos retomado conversaciones con muchas empresas farmacéuticas o pymes que antes sólo contrataban hoteles de cuatro", afirma la directora del hotel Campanile de Alcalá de Henares, Cristina Gómez.

De hecho, el grupo internacional Louvre Hotels Group, que en España regenta establecimientos de tres estrellas, ha visto crecer su segmento business en los últimos años en esta categoría, desde el 30% del total de huéspedes en 2009, hasta el 41% del presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios