TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

El 84% de los andaluces utilizan internet habitualmente, un 6,5% más que en 2016

El 84% de los andaluces utiliza internet habitualmente, lo que supone un incremento del 6,5% en relación con el año anterior, según el informe Sociedad digital en España 2017, elaborado por Fundación Telefónica y difundido ayer en el evento que la operadora celebró en el Instituto Internacional San Telmo.

Entre otras conclusiones, el informe destaca que el porcentaje de viviendas andaluzas que dispone de acceso a internet ha experimentado un crecimiento de 1,1 puntos porcentuales respecto a 2016, situándose en el 81,7%.

Respecto a tipos de terminal, un 74,3% de las viviendas andaluzas dispone de algún tipo de ordenador, lo que supone un incremento del1,1% respecto al año anterior.

El informe apunta que "mientras que el porcentaje de viviendas que dispone de teléfono móvil crece casi dos puntos porcentuales, situándose en el 96,9%, disminuye en 3,7 puntos porcentuales los hogares con teléfono fijo (69,8%)". Respecto al acceso a internet, el 81% de las viviendas andaluzas accede a la red mediante una conexión de banda ancha, cifra muy similar al periodo anterior. En relación con el tipo de conexión de banda ancha, la más extendida es la conexión móvil de banda ancha a través de un dispositivo de mano, con un 79,4% de las viviendas. En cuanto a la banda ancha fija, aún predomina el acceso por ADSL, con un 45,9% de viviendas con esa conexión, mientras que un 40,5% de los hogares dispone de acceso de banda ancha fija a través de una red de cable o fibra óptica.

Entre los principales usos de la conexión a internet, destaca la lectura de noticias, periódicos o revistas de actualidad online, con un 76,8% de los que acceden a internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios