FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

Una firma andaluza crea un software para reducir la emisión de CO2

La empresa sevillana DVA Global Energy Services ha desarrollado, en un proyecto en colaboración con la Universidad de Sevilla (US), un software denominado iManergy para ayudar a las industrias tanto a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) como a rebajar su consumo energético.

En concreto, según informa la empresa en una nota, el software, que ha sido desarrollado "íntegramente" en la capital andaluza, permite a las industrias "conocer en tiempo real" el estado energético de la planta a través de tecnologías Data Mining (DM) y Business Intelligence (BI), "facilitando el control del consumo y las emisiones".

Desde DVA han querido destacar la utilidad de esta "herramienta versátil y flexible", que "aporta beneficios no sólo al sector industrial, sino también al medio ambiente", así como la "importancia" de promover la "eficiencia energética", especialmente en España, "donde la mayor parte de la energía es importada".

En ese sentido, la firma sevillana ha recordado que el sector industrial abarca actualmente "alrededor del 28% del consumo energético total nacional", así como que "una única industria de procesos podría tener un consumo energético equivalente al de más de 1.000 hogares".

Finalmente, DVA Global Energy Services explica que este software ya se ha implementado "con éxito" en varias plantas "sin necesidad de inversión, únicamente incluyendo mejoras operacionales para conseguir los objetivos energéticos propuestos". Asimismo, la empresa hispalense indica que actualmente se encuentra "en vías de expansión internacional" de la mano de este sistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios