FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Una veintena de firmas andaluzas acudirán a la feria de Le Bourget, con la ausencia de Alestis

Más de veinte empresas y entidades andaluzas participarán en la mayor feria mundial del sector aeroespacial que tendrá lugar la semana que viene en Le Bourget (París). Sin embargo, la compañía considerada el buque insignia de Andalucía, Alestis, no estará presente. En concurso de acreedores desde mayo de 2012, la firma será la única de los tres tier one españoles que no acudirá al evento, ya que Aernnova y Aciturri sí contarán con su espacio.

Pese a ello, Andalucía aportará el mayor número de compañías y superficie expositiva del Pabellón de España en la edición número 50 de este salón internacional que se celebra de forma bienal y que aglutina a más de 2.000 expositores, 151.000 visitantes profesionales, 200 delegaciones oficiales y 3.000 periodistas acreditados.

De esta veintena de empresas algunas tendrán su propio stand individual, como la sevillana Airgrup y otras entidades y firmas de la región, mientras que nueve empresas andaluzas acudirán a la feria de la mano de la Junta. De este modo, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo apoyará, a través de Extenda, la participación de nueve compañías, unidas bajo el lema Andalucía Aerospaceland. Así, en el stand de la Junta estarán representadas Aerosertec, Aertec Solutions, MDU, Skylife Engineerings, Sofitec, Teams, UMI, la Fundación Hélice y el parque aeronaútico Aerópolis.

En el marco de la presente edición del salón de Le Bourget, que se prolongará a lo largo de una semana, Extenda (la Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y la multinacional francesa ABE-BCI firmarán el contrato para la celebración de Aerospace and Defense Meetings (ADM) Sevilla 2014, el mayor evento de negocios del sector aeroespacial en España que tiene una periodicidad bienal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios