Economía

Las autoridades elogian el pacto que evita la huelga hostelera en la Costa del Sol

  • El patronato de Turismo destaca la "responsabilidad" mostrada por sindicatos y empresarios

Más de 350 delegados sindicales de CCOO y UGT ratificaron ayer por amplia mayoría el acuerdo que evita la convocatoria de una huelga en el sector de la hostelería malagueña en pleno mes de agosto y que supone un incremento salarial del IPC y una prórroga del convenio colectivo, que cumplía en 2009, para las dos próximas anualidades.

Ambas partes crearán una mesa de diálogo después del verano para revisar el convenio y modificar algunos artículos en una negociación posterior.

Esto fue motivo de alegría durante el día de ayer para las autoridades provinciales. El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, mostró su "satisfacción" por el pacto e indicó que "el acuerdo evita una situación que hubiese sido muy negativa, no sólo para la actividad turística, sino también en la economía de toda Málaga".

Pendón dijo que "hay que estar satisfechos de la responsabilidad que han mostrado las partes que tenían que alcanzar el acuerdo".

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, también elogió ayer la "prudencia" de patronal y sindicatos en el sector que ha evitado una situación que hubiera sido "terriblemente dura" para el turismo en la Costa del Sol.

Hernández aseguró que este acuerdo es "muy bienvenido", ya que era "un motivo importante de preocupación". "No quiero ni pensar qué hubiera ocurrido si finalmente se hubiese producido una huelga en pleno mes de agosto con la que está cayendo encima en el sector", apuntó.

También el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, aplaudió el acuerdo alcanzado y abogó por llegar a pactos estables que garanticen la denominada paz social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios